6 abr 2010

Satori





La traduccion literal del japones es "patada en el ojo".

Término que designa la iluminación  o el despertar.  Elevado estado espiritual que experimentan los monjes practicantes del budismo ZEN;  mediante ejercicios profundos de meditación (preconsciente) y de observación de la naturaleza,. Lo que provoca un fuerte impacto espiritual, emotivo, que intuitivamente altera el sentido y la estética de la vida y de las cosas, ya que se accede al verdadero conocimiento.
Un monje que haya experimentado el satori sufrirá una transformación espiritual que nunca más le hará volver a ver la vida de la misma forma material.


7 comentarios:

  1. Acá se comenta, así como así.

    ResponderEliminar
  2. No lo puedo creer, el Satori en la web, los felicito Jime y Juan. Y aunque no me ceran, cada tanto extraño su casa y sus besos y abrazos matutinos. Allí conocí a mucha gente especial, empezando por ustedes y Zen (ese perro no es tan perro che!)
    Los quiero mucho y los felicito de mas boooo

    Kiki

    ResponderEliminar
  3. Tem uma mistério prá mim esse lugar, Satori. Me atropelou uma paixão por esse lugar, Satori.Me invadiu uma lembrança. Uma ligação com um alguma coisa que ainda não consegui esclarecer.Preciso retornar, Satori.

    ResponderEliminar
  4. Y finalmente llego el Satori a la web!!! Si es que ya tardaban... el satori hay que compartirlo!! Aun en la distancia se hecha de menos a ustedes, Jime y Juan, a Zen, Ceibo, Viento, los sapos, el pan, la mermelada, las risas, las comidas compartidas, las cenas a la luz de las velas, la playa, la casa, la gente...
    Me alegro del nacimiento de este nuevo proyecto y espero recibir noticias cuando haya actualizaciones de fotos. Muchos besos y recuerdos del catalan. Os extraño.

    Pere

    ResponderEliminar
  5. como va todo satoristas del océano. Hace algunos días no paro de sentir que necesito ir a Valizas, aunque sea unos días, en invierno, para tener esa paz que solo se tiene allí. Espero verlos pronto amicci

    kiki

    ResponderEliminar
  6. Jime!!! me dan ganas de llorar!

    La patada en el ojo, que más bien es una patada en el fondo del alma, sigue estando presente, yo pasé por allí, jamás seré la misma, como tantos otros supòngo. La mejor de las suertes en este proyecto del satoriblog, y todo mi amor para todos ustedes, que tanto me han dado y enseñado, vos, juan, ceibo, viento que se llevo mi ropa por ahí, menos mal que estaba el pere tambien, zen...somos una pequeña parte de este universo maravilloso que nos ve ir y venir, hacer y deshacer, pensar y sentir...satori es uno de esos puntos energéticos donde pasan cosas, donde sentimos y despertamos los que estábamos dormidos...
    Espero poder volver pronto, o cuando nuestras almas lo necesiten...
    Paz y amor
    Norma Ibiza

    ResponderEliminar

Aportes